5 países para visitar en este 2020

El inicio de cada año es un momento ideal para ir planeando nuestros futuros viajes.

Y es que entre los propósitos de año nuevo de un buen viajero de seguro hay muchos países. Al menos en mi caso ya empecé a visualizarme en Ecuador, Puerto Rico, Myanmar, Laos, Bután….

Pero si aún tiene dudas de cuáles países incluir en su lista 2020, acá les dejamos 5 ideas de lugares donde seguro lo pasará muy bien:

1. Jordania:

Al leer Jordania de seguro a muchos se les viene a la mente Petra y con justa razón, ya que es uno de los lugares más impresionantes del planeta, por algo está entre las Siete Maravillas del Mundo. Pero ese país árabe tiene demasiado que mostrar.

Perderse en el desierto de Wadi Rum y disfrutar de millones de estrellas en la noche, flotar en el mar Muerto, disfrutar las vistas de la Tierra Santa desde el monte Nebo, conocer el famoso río Jordán o las ruinas romanas de Jerash hacen de esta una visita única. Su comida es deliciosa y la gente es muy amable. Por cierto, sí es muy segura.

2. Nepal:

Cobijado bajos los Himalayas se encuentra un país cautivador. Nepal a lo mejor no está en la lista de muchos viajeros, pero sin duda debería estarlo. Sus templos, estupas, pagodas, historia, cultura y demás elementos vuelven encantador a ese país. Sin olvidar que la gente es bellísima.

Katmandú, Patán y Bhaktapur son ciudades que de seguro le robarán muchos suspiros a quien las visite y harán que quieran volver una y otra vez. Por cierto, ¡Asia es mágica!

3. Riga, Letonia:

Sus calles adoquinadas y sus hermosas edificaciones provocan que todo viajero se sienta como parte de un cuento.

La capital de Letonia es pequeñita, pero coqueta, se puede recorrer en un día y casi no hay turistas. La Casa de los Cabezas Negras, la iglesia de San Pedro, la puerta Sueca, la catedral, los Tres Hermanos o los edificios Art Nouveau son parte de su encanto.

Además, hay un restaurante que se llama Rozengrals, donde se puede disfrutar una cena medieval, tanto la comida como el lugar están ambientados en la época.

4. Budapest:

“Impresionante”, esa es la mejor palabra para describir a la capital húngara. Una ciudad enorme que con sus edificios te hace sentir maravillado.

El Parlamento es de esos edificios que hay que ver sí o sí, es enorme y espectacular.

Las vistas desde el castillo de Buda y el bastión de los pescadores son bellísimas, es la mejor forma de admirar el Parlamento y el río Danubio.

Y ni qué decir de los balnearios, una experiencia sumamente relajante.

5. Río de Janeiro:

Si algo me llamó la atención de esta ciudad es la alegría que se siente en el ambiente, un sentimiento que se contagia en los viajeros desde que se pone un pie en el aeropuerto. Ir a Río es sinónimo de alegría.

Y cómo no van a estar felices si tienen playas preciosas, morros (cerros) como el Pan de Azúcar que ofrecen vistas espectaculares, comida y bebidas deliciosas (la caipiriña es riquísima) y si eso fuera poco tienen una de las Siete Maravillas del Mundo, el Cristo Redentor.

Les recomiendo ir a la Piedra del Telégrafo, las fotos en ese lugar quedan muy chivas y, aunque sí va mucha gente, todavía es un lugar muy auténtico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s