¿Cansado de las presas, de pasar muuuuucho tiempo detrás de un volante para llegar al trabajo, al lugar de estudio o a la casa? Pues a lo mejor le vendría bien darse una vuelta por la isla de Hydra en Grecia.
Y es que en esta pequeña isla, en el golfo Sarónico, no existe ese problemita ya que no hay carros. Resulta que, a excepción del camión de la basura, los carros están prohibidos en Hydra.
Entonces, ¿Cómo se transporta la gente? Hay tres opciones básicas: Caminando, en taxis acuáticos o, principalmente, en burros. Sí, el principal medio de transporte en Hydra son los burritos.
Así que si usted es de esos que gustamos de los lugares que tienen algo particular este queda recomendado, disfrutara de calles libres de vehículos pero con muchos burros.
Tres horas navegando
La isla de Hydra (Ύδρα en griego), con una superficie de 64,44 km2, se ubica en las aguas del golfo Sarónico, propiamente en el mar Egeo. Se encuentra al sur de Atenas y está separada del Peloponeso por el estrecho del golfo de Hydra.
Hay una ciudad principal que se conoce únicamente como Puerto Hydra, que es precisamente al lugar al que llegan los ferrys y demás embarcaciones desde Atenas. Se trata de un puerto en forma de semi luna, alrededor del cual hay muchos establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas o mercados. Si uno se adentra, sea a pie o montado en un burrito, hay calles de piedra que lo conducen a la parte de fuera del puerto. En poco tiempo se puede conocer mucho de esta isla.
Las edificaciones, la gente, la cultura…. o simplemente el poder usar un burrito como medio de transporte hacen del lugar una visita que vale la pena.
Lo más fácil para llegar a la isla, como lo hice yo, es tomar alguno de los ferrys que salen del puerto del Pireo o del de Nauplia. En dichos puertos se puede tomar un ferry que tarda unas 3 horas en llegar a su destino. Una ventaja es que muchas excursiones que salen de esos puertos agregan la visita a otras islas como la de Egina y la de Poros.
Vale la pena tomar una de estas excursiones por estas islas, que aunque no son las más populares, tienen mucha belleza que mostrar. Y es que, ¿cómo no va ser un día mágico pasar un día entero navegando por el mar Egeo y de paso estar en tres islas que tienen mucho que mostrar?