La isla sin presas… pero con muchos burros

¿Cansado de las presas, de pasar muuuuucho tiempo detrás de un volante para llegar al trabajo, al lugar de estudio o a la casa? Pues a lo mejor le vendría bien darse una vuelta por la isla de Hydra en Grecia.

Y es que en esta pequeña isla, en el golfo Sarónico, no existe ese problemita ya que no hay carros. Resulta que, a excepción del camión de la basura, los carros están prohibidos en Hydra.

Entonces, ¿Cómo se transporta la gente? Hay tres opciones básicas: Caminando, en taxis acuáticos o, principalmente, en burros. Sí, el principal medio de transporte en Hydra son los burritos.

DSCN4038

DSCN4039

DSCN4037

Esta es la “parada” de taxis en Hydra

Así que si usted es de esos que gustamos de los lugares que tienen algo particular este queda recomendado, disfrutara de calles libres de vehículos pero con muchos burros.

Tres horas navegando

La isla de Hydra (Ύδρα en griego), con una superficie de 64,44 km2, se ubica en las aguas del golfo Sarónico, propiamente en el mar Egeo. Se encuentra al sur de Atenas y está separada del Peloponeso por el estrecho del golfo de Hydra.

DSCN4031

Al fondo, en el puerto, se ven los burros

Hay una ciudad principal que se conoce únicamente como Puerto Hydra, que es precisamente al lugar al que llegan los ferrys y demás embarcaciones desde Atenas. Se trata de un puerto en forma de semi luna, alrededor del cual hay muchos establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas o mercados. Si uno se adentra, sea a pie o montado en un burrito, hay calles de piedra que lo conducen a la parte de fuera del puerto. En poco tiempo se puede conocer mucho de esta isla.

DSCN4075

El puerto es una semi luna. Alrededor de este están los distintos establecimientos del lugar.

DSCN4025DSCN4028

Las edificaciones, la gente, la cultura…. o simplemente el poder usar un burrito como medio de transporte hacen del lugar una visita que vale la pena.

DSCN4044

Un pequeño puesto de frutas y verduras

DSCN4041

Así son los caminos en Hydra

Lo más fácil para llegar a la isla, como lo hice yo, es tomar alguno de los ferrys que salen del puerto del Pireo o del de Nauplia. En dichos puertos se puede tomar un ferry que tarda unas 3 horas en llegar a su destino. Una ventaja es que muchas excursiones que salen de esos puertos agregan la visita a otras islas como la de Egina y la de Poros.

Vale la pena tomar una de estas excursiones por estas islas, que aunque no son las más populares, tienen mucha belleza que mostrar. Y es que, ¿cómo no va ser un día mágico pasar un día entero navegando por el mar Egeo y de paso estar en tres islas que tienen mucho que mostrar?

DSCN4070

Desde cualquier punto la vista es genial

DSCN4055

¿Un chapuzón?

DSCN4077

¡Esto es vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s