¿Escala larga en Panamá? Un bus lo lleva gratis de compras

Una escala larga puede ser vista de dos maneras: Como una muy aburrida espera entre un vuelo y otro o como la oportunidad de aprovechar e ir a conocer algo de esa ciudad en la que se está de tránsito.

Hay muchos ejemplos de escalas largas pero hoy hablaremos de una a la que le sacamos bastante provecho en la ciudad de Panamá, específicamente en el aeropuerto Internacional de Tocumen.

TOCUMEN2

Del aeropuerto al Metromall se tardan unos 15 minutos (Tomada del Facebook de Tocumen)

Veníamos en un vuelo desde la ciudad de Cancún con destinto a San José, Costa Rica. Pero antes de llegar a casa nos esperaba una escala de más de 5 horas en la capital panameña.

Al saber que contábamos con tanto tiempo empezamos a valorar las posibilidades: ¿Ir de compras a un mall cercano o, por qué no, ir a dar una vuelta a la ciudad?

En esa búsqueda descubrimos que las autoridades turísticas de Panamá ofrecen un servicio de traslado de ida y vuelta al centro comercial Metromall, que está a unos 15 minutos del aeropuerto. Lo mejor de todo es que este servicio es totalmente gratuito.

Esa información hizo que la decisión fuera fácil: nos íbamos de compras a Panamá.

TOCUMEN1

Bonita vista del aeropuerto de la capital panameña(Tomada del Facebook de Tocumen).

¿Cómo se hace?

Al llegar a Tocumen nos dirijimos al control migratorio, ahí explicamos que nos encontrábamos de tránsito y que queríamos aprovechar el servicio de buses hasta Metromall. Casi de inmediato sellaron nuestros pasaportes y nos dieron entrada a Panamá.

Una vez pasado el control migratorio y el de aduanas hay que buscar la salida del aeropuerto pues ahí (justo antes de salir) está el kiosco de las autoridades turísticas panameñas quienes le explican qué hacer si quiere tomar ese servicio gratuito.

SELOOOO

El sello de entrada a Panamá

De ahí nos mandaron al final del pasillo donde una muchacha levantaba una lista con las personas que iban a partir en el bus de las 11 a.m. Nos ofreció las horas para el de vuelta y pedimos a la 1:30 p.m., pues así llegábamos con el suficiente tiempo ya que nuestro vuelo partía pasadas las 4 p.m.

A eso de las 11:15 p.m., y gracias a que no había mucho tráfico, ya estábamos en Metromall por lo que tuvimos más de dos horas para andar de “shopping”. Puntualmente regresamos al aeropuerto y hasta tiempo de almorzar nos dio antes de volar rumbo a Costa Rica al ser las 4:06 p.m.

METROMALLLLL

En esta puerta lo deja y lo recoge el transporte (Tomada de Tocumenpanama.aero)

Así que si quiere aprovechar en algún momento de este servicio tome nota del horario:

Lunes a Viernes
De 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.: cada 30 minutos.
De 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.: cada hora.

Domingos
Desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.: cada hora.

Bonus

Hay algunas tiendas en el Metromall le hacen un descuento especial si usted es extranjero y presenta el pasaporte. Así que antes de pagar pregunten si hacen el descuento, en algunas le dirán que no pero en otras pagará un poco menos. ¡No lo olvide!

Anuncio publicitario

Un comentario en “¿Escala larga en Panamá? Un bus lo lleva gratis de compras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s