De San José a Londres sin escalas

Mañana, a las 3:25 p.m., arribará al aeropuerto Internacional Juan Santamaría el vuelo 2237 de British Airways, por lo que volar desde San José hasta Londres de forma directa, sin nada de escalas, será una realidad.

avion3

Un Boeing 777-200 como este llegará mañana al país

Y es que hace algunos meses la prestigiosa aerolínea British Airways anunció que, por primera vez en su historia, incorporará en sus operaciones la ruta Londres- San José. Mañana será el primero de esos vuelos en un Boeing 777-200, convirtiendo así a Costa Rica en el primer destino en Centroamérica de esta aerolínea inglesa.

Este nuevo vuelo tendrá muchos impactos positivos para Costa Rica. Se estima una movilización de más de 30 mil pasajeros al año y se abre la posibilidad para aprovechar las conexiones con los 130 destinos a los que vuela está línea aérea.

avion4

Al avión le caben 275 pasajeros

British Airways volará dos veces por semana (miércoles y sábados) en la temporada de verano del Reino Unido y en invierno lo hará tres veces por semana (martes, jueves y sábado), saliendo de London Gatwick (LGW) y llegando al Juan Santamaría (SJO).

Esta importante aerolínea tiene 95 años de existencia y vuela a 70 países en todo el mundo.

Para largas distancias.

No está de más conocer un poco más sobre el gran avión que unirá San José con Londres. Como se puede leer en la página oficial de British Airways, el Boeing 777-200 es un avión a reacción de larga distancia, con doble pasillo y dos motores iguales, fabricado por Boeing, compañía aeroespacial americana.

A menudo conocido como el “triple siete”, fue el primer avión comercial del mundo diseñado completamente por ordenador. Sus características más visibles incluyen motores de gran tamaño, tren de aterrizaje de baja manipulación y una cola cónica en forma de espada con un alerón trasero relativamente estrecho.

Este avión se ha convertido en uno de los aviones comerciales de larga distancia más vendidos del mundo gracias a su excelente eficiencia en el consumo de combustible y su comodidad en cabina.

Datos técnicos del Boeing 777-200:

  • Capacidad de pasajeros: 275 (48 asientos en clase Club World, 24 en clase World Traveller Plus y 203 en turista).
  • Longitud: 63,7 metros.
  • Anchura: 60,9 metros.
  • Altura: 18,5 metros.
  • Motores: 2 Rolls Royce Trent 800 o 2 General Electric 90.
  • Velocidad máxima: 950 km/h.

    avion1

    British tiene en su flota 46 aviones de este tipo

9 comentarios en “De San José a Londres sin escalas

  1. Execelente oportunidad tanto para nosotros como ticos como los demas paises centroamericanos en poder tener mas opciones de viajes al viejo continente. Por otra parte nos beneficia en traer mas turistas y mas economia.

    Me gusta

    • Me párese excelente esta coneccion y si se me presenta la oportunidad de viajar al otro lado del charco,sería la mejor manera, claro si el precio y la comodidad lo permite

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s