Un nuevo vuelo directo unirá Costa Rica con el continente europeo ya que la aerolínea Lufthansa anunció que volará entre nuestro país y la ciudad alemana de Fráncfort.
Así lo anunciaron la mañana de este jueves autoridades del Gobierno y personeros de la línea aérea alemana en una actividad en el Teatro Nacional. De este modo, ya son ocho los vuelos que conectan a Costa Rica con el Viejo Continente sin escalas.
Este nuevo vuelo arrancará el 29 de marzo del próximo año y se brindará dos veces por semana, los jueves y los sábados.
Lufthansa cubrirá este nuevo trayecto con un avión Airbus A340-300, que cuenta con 279 asientos divididos en las clases Business, Premium Economy y Economy Class.
El vuelo LH518 saldrá los jueves y sábados de Fráncfort a la 1:45 de la tarde y llegará a Costa Rica a las 5:55 p.m. El vuelo de regreso despegará del Juan Santamaría a las 7:50 de la noche y aterrizará en el aeropuerto alemán al día siguiente a las 3:10 p.m., con un tiempo de vuelo de aproximadamente de 11 horas.
“El Gobierno de Costa Rica celebra la gran noticia de que la prestigiosa aerolínea alemana Lufthansa y una de las más importantes en el mundo, volará por primera vez a nuestro país, abriendo una ventana de oportunidades no solo para la consolidación del destino turístico en el mercado europeo, sino además para el desarrollo de negocios, la promoción del intercambio cultural, las exportaciones y el comercio exterior”, aseguró el presidente de la República Luis Guillermo Solís.
Este es el octavo vuelo que conecta de manera directa a Costa Rica con el Viejo Continente: Iberia lo hace a Madrid, España; British Airways y Thompson (esta desde Liberia) a Londres, Inglaterra; Air France a París, Francia; Edelweiss a Zúrich, Suiza; KLM a Ámsterdam, Holanda y Condor a Fráncfort y Múnich, Alemania.