¿El Brexit afecta mi viaje a Londres?

Si usted es de los que ya tiene un boleto en mano para viajar a Londres o está haciendo planes para visitar la capital inglesa, se debe estar haciendo la siguiente pregunta: ¿Cómo me va a afectar la decisión que tomaron los brtitánicos en el llamado Brexit?

La respuesta lo aliviará mucho: afectará muy poco.

Pero antes de explicar el por qué de esta respuesta pongámonos en contexto. En un tiempo indeterminado, que tiene que ser menor a los dos años, Gran Bretaña va a dejar de ser parte de la Unión Europea (UE) por la decisión de un 52% de los británicos a favor del Brexit (o sea salir de la UE). Sin duda eso tiene una serie de implicaciones en muchísimos ámbitos pero en este caso hablaremos solo de turismo.

LOS BRITÁNICOS APUESTAN POR LA "LIBERTAD" FRENTE A LA UNIÓN EUROPEA

Su plan para conocer el Big Ben puede seguir con tranquilidad

Volvamos al caso de los turistas que quieran visitar Londres, estos no tendrían gran problema con la decisión del Brexit, pero ¿esto por qué?

Según explica el periódico La Nación de Argentina, el Reino Unido es parte de la Unión Europea pero con algunas excepciones. Una de ellas es que no firmó el acuerdo de Schengen, el cual permite el libre tránsito entre los 28 países de la UE, motivo por el cual el control sobre la migración en Gran Bretaña estaba a cargo de Londres y bajo sus propias reglas.

Por lo que, incluso ahora, los viajeros que quieren visitar el país se acogen a las reglas de Londres, no a las de Bruselas.

Y según estas normas, un costarricense puede ingresar a Inglaterra sin visa siempre y cuando su estancia no supere los 6 meses. O sea, siga tranquilo con sus planes de visitar la capital inglesa.

Menos visitantes británicos

Lo que sí es posible es que, tras la fuerte devaluación de la libra esterlina, se reduzca el turismo británico a América Latina, por verse disminuido el poder adquisitivo de esa nación europea.

Pero algunos expertos consideran que esto no tendría una afectación a largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s