Impuesto de salida del país subirá a $31

El impuesto de salida del país subirá de $29 a $31, esto debido a un decreto que establece un canon de $2 para poder salir de Costa Rica. Esa recaudación será para financiar programas del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Según informó el periódico La Nación, este decreto se publicó el pasado 25 de mayo, en el alcance 83 del diario oficia La Gaceta. El canon fue aprobado tanto por el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, como por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Bernardo Jaén, director del Senasa, explicó a ese medio que están negociando con el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) para determinar si asume la recaudación y el cobro del canon. Su vigencia regirá en un plazo máximo de dos meses, según dice el decreto.

aeropuertoooo

Así las cosas, el monto que se pagará por salir de Costa Rica incluirá $27 del impuesto de salida, $2 de un canon ya vigente para programas del Servicio Fitosanitario de Estado y el nuevo aporte para el Senasa. Todo eso suma los $31.

La Nación también habló con el gerente general de Bancrédito, Gerardo Porras, quien les explicó que analizan el tema, pero hay algunos problemas. Primero, se requiere una modificación en los sistemas y, segundo, Bancrédito ya tiene contratos firmados con la mayoría de aerolíneas para incluir esos cobros en los tiquetes.

Se sabe que este impuesto subirá pero no queda claro la forma en la que se cobrará. La incógnita es mayor en las personas que ya tienen comprado un boleto aéreo en el que se incluía el impuesto de $29 y no de $31. Por eso no queda más que estar atentos para ver cómo se cobrarán esos $2.

También puede leer: Impuestos de salida: ¿Cuáles aerolíneas los incluyen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s