¿Cómo sacarle el jugo a Cancún?

Yo pensaba que un lugar turístico y de tanto renombre como Cancún era caro, pero si uno sabe cómo sacarle el jugo disfruta muchísimo y con poco dinero.

Primero los boletos, tome en cuenta que hay promociones para tirar para arriba, así que ponga una alerta en su buscador de preferencia y no se desespere, porque de que le llega, le llega.

Luego el hospedaje. Yo me encontré una oferta superbuena en Booking, en Suites Malecón Cancún. ¡Vieras qué lugar más chiva! Las habitaciones junior son baratísimas (yo pagué $240 por cuatro noches) para dos personas y las torres son de lujo, con unas piscinas interminables, zonas comunes supercaché y excelente limpieza, seguridad y atención. Hay que dejar un depósito de mil pesos mexicanos que son devueltos a la salida si la habitación está tal y como la entregaron.

Esas suites quedan ubicadas en el centro de Cancún y eso para mí, en lugar de ser una desventaja, fue todo lo contrario.

zonascomunes

Parte de las zonas comunes del hotel

Se ubican a la par del mall Las Américas, ahí se puede encontrar de todo tipo de comidas rápidas a la mitad de precio o menos, de lo que se venden en Costa Rica. Por ejemplo, en Johnny Rockets había combos de tres mil colones y en Burger King encontramos unos de mil quinientos. También hay un supermercado que es la competencia de Walmart y es requetebarato, ahí los souvenirs, el pan, los refrescos, los dulces, el bloqueador, en fin todo, vale la mitad o menos que acá.

También al frente de las torres Malecón está la plaza de toros, donde todos los fines de semana hay conciertos. Cuando yo fui había de Belinda, Maluma y Raphael. Al fin de semana siguiente estaban Gloria Trevi y la despedida de un torero famoso de por allá y claro, con el precio de las entradas mucho más barato que acá. Vale la pena sacarle el jugo a eso también.

Otra cosa que no pueden desaprovechar es ir a las fondas (como la de doña Florinda), donde se come riquísimo y baratísimo la pancita, el pozole, los tacos, los huaraches y todas esas delicias.

cavernasxcaret

Las cavernas de Xcaret son de lo mejor

Muchas personas optan ir a Cancún a hospedarse a la zona hotelera, yo sinceramente no fui y no me hizo falta. Claro está, no pueden ir allí sin visitar Xcaret y quedarse al show de la noche, ¡es fantásticooooo!

Escrito por: Shirley Sandí

enelmarlavidaesmassabrosa

¡En el mar la vida es más sabrosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s