Queríamos aprovechar el sábado para un paseo de un día y después de varias opciones nos decidimos por una opción que se ha vuelto muy popular últimamente: el Anfiteatro de Villa.
Este popular lugar, ubicado en Ciudad Colón, en la provincia de San José, tiene apenas tres años, pero ya se ha convertido en una opción para muchos y a nosotros nos pareció una excelente idea para una escapada de 1 día.
Queda a poco más de 30 minutos de San José, es súper fácil llegar. ¡Muy importante! Se debe comprar la entrada y elegir un horario desde antes, no se puede llegar a adquirir la entrada al lugar.
Pero entremos en materia. El Anfiteatro de Villa es un antiguo tajo a la orilla del cañón del río de Virilla que se convirtió en un atractivo turístico gracias a su red de cavernas que fueron excavadas para tours. Se trata de 500 metros de pasillos bajo tierra en los que se conocen seis salones, entre los que, a mi gusto, destacan la sala Egipcia, la Capilla y el Oráculum.
Es un tour de unos 45 minutos por las cavernas y se hace con un guía que detalla muy bien todo lo que vamos viendo. La verdad es una experiencia muy bonita adentrarse en las cavernas (me recordaron las catacumbas de San Calixto en Roma) y el conocer cómo fueron excavadas.
Además de las cavernas, en el lugar cuentan con varias réplicas de esculturas famosas como la Piedad de Miguel Ángel o una fuente que se asemeja a la Fontana di Trevi de Roma, esta última es la favorita de muchos y, por ende, la más fotografiada.
Sin olvidar que, gracias a su ubicación, el lugar cuenta con hermosas vistas y paisajes.
Un punto extra a favor es que el lugar es “pet friendly” así que hasta nuestra mascota y las de muchos más, disfrutaron del paseo. Como punto negativo, una persona en silla de ruedas, con dificultad para moverse o, como en nuestro caso, con el coche de un bebé, encontrará tramos del recorrido que no son del todo accesibles.
🗺 ¿ Dónde está? 600 metros al oeste del Fresh Market de Brasil de Mora. Ciudad Colón, San José.
⏰ ¿Cuál es el horario? Miércoles a viernes de 11 a.m. a 08:10 p.m. (último tour); sábado y domingo de 10 a.m. a 7 p.m. (último tour). Lunes y martes cerrado.
🎟 ¿Cuánto cuesta la entrada? Adultos ₡6.500, niños de 4 a 12 años ₡5 mil, adultos mayores ₡5 mil.