Emirates Airlines y Jetblue tendrán un vuelo entre Costa Rica y Dubái

Las aerolíneas Emirates Airlines y Jetblue Airways se aliaron para conectar a Costa Rica con Dubái mediante un vuelo de código compartido.

Emirates cuenta con una flota de 244 aviones, Airbus 380 o Boeing 777-300, con los que vuela a más de 160 países. La compañía utiliza como base de operaciones el aeropuerto internacional de Dubái.

Este nuevo vuelo facilitará a Costa Rica una conexión directa desde Dubái a los mercados y destinos de medio y lejano Oriente y de África, y abrirá un importante nicho para la atracción de turismo.

La figura de código compartido consiste en un acuerdo de cooperación donde una empresa aérea se asocia a otra para poder llegar a otros destinos, a los cuales no tiene en determinado momento acceso directo.

En este caso, Emirates Airlines tiene cinco vuelos semanales de Dubái a Fort Lauderdale, Florida, cinco vuelos semanales de Dubái a Orlando, y un vuelo diario de Dubái al aeropuerto JFK de Nueva York.

En todos los casos, dichos vuelos conectarían con los de Jetblue de Fort Lauderdale y Orlando a San José y de Nueva York a Liberia.

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos tienen embajadas recíprocas en San José y Abu Dabi desde 2017 y 2018, respectivamente. Los ciudadanos de ambos países no ocupan visado para viajar entre ambos Estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s