Cinco tips para evitar el “Jet Lag”

¿Tiene mucho tiempo de planear sus vacaciones y cuando llegó a su destino no puede disfrutarlo? ¿Está al otro lado del mundo y su reloj biológico no se acomoda?

Puede ser que sufra de «Jet Lag», ese molesto síndrome del cambio rápido de zona horaria.

Es por eso que Skyscanner, el buscador de boletos de avión, recomienda estos cinco consejos.

1. Regularidad:

Intente informarse sobre cuántas horas de diferencia horaria hay con respecto a su destino y prepárese con un tiempo razonable. Días antes del viaje vaya a la cama más temprano que de costumbre (si vuela hacia el este) o quédese despierto hasta tarde si viaja hacia el oeste.

2. Descanse:

Se recomienda que viaje fresco y relajado. Un cuerpo descansado se recuperará con mayor facilidad y rapidez para superar la falta de equilibrio que supone el jet lag.

3. Beba mucha agua:

El agua es uno de los mejores compañeros de viaje, no tome alcohol, ni zumos ni café, el agua es lo mejor para tener hidratado a un cuerpo.

4. Duerma en el avión:

Vuele de noche, lleve una buena almohada, tapones para los oídos y si es necesario tome alguna infusión de hierbas naturales.

5. Haga lo que haga la gente:

Todo depende del horario de la llegada, pero cuando haya llegado a su destino intente pasar algún tiempo al aire libre con luz natural (si es posible). De un paseo o incluso un baño así podría restablecer el equilibrio de tu reloj biológico.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s