¿Cuáles fueron los destinos favoritos de los turistas costarricenses en 2017?

Cada vez son más los turistas que usan las plataformas en línea para organizar sus viajes por todo el mundo o dentro del mismo país, Costa Rica no se escapa de esa realidad.

Para ilustrar las preferencias del viajero costarricense a la hora de organizar sus vacaciones por medio de Internet, la conocida agencia Despegar.com hizo un informe acerca del consumo que se dio por medio de su sitio web y su aplicación móvil.

paya jaco

Los destinos locales:

El turismo local es el preferido de los costarricenses para organizar y comprar por la web.

Los destinos favoritos son: playa Jacó, playa Tamarindo y playa Dominical. Estos lugares tienen en común su gran oferta hotelera de calidad y para todos los presupuestos.

Para continuar incentivando el turismo local, Despegar tiene actualmente una campaña denominada “Recorre tu país”, que ofrece descuentos de hasta un 60% en hoteles. Además de variadas actividades en cada destino y a excelentes tarifas.

Fuera de las fronteras:

Pero cruzar las fronteras es una experiencia que cada vez más costarricenses están llevando a cabo. Los países preferidos fueron México, Estados Unidos, Panamá, Colombia y algunos más en Europa.

Un destino que ha sorprendido por su incremento en el último año es Perú. Aunque no era tradicionalmente elegido por los costarricenses, la tierra de los Incas ha presentado un crecimiento superior al 100% en el número de visitantes, siendo Lima y Cusco las ciudades más seleccionadas.

llama

“Siempre existirán destinos para descubrir y en Despegar estamos comprometidos con proveer a los viajeros las mejores opciones. Por eso, continuamente contamos con promociones que permiten, incluso, viajar pagando hasta en 10 cuotas sin intereses”, comenta Edwin Corrales, Head Office de Despegar Costa Rica.

Los planes favoritos:

Actualmente los viajeros usan el Internet no solo para comprar los boletos de avión y reservar un hotel sino también para seleccionar las actividades que harán en su destino.

De este modo pueden evitar costos de más durante el viaje. Además, distintas agencias, como Despegar, ofrecen descuentos cuando se adquieren dos o más productos en una misma orden, lo que puede ahorrarle unos cuantos colones.

Dentro del país, los tours más reservados fueron a los volcanes Arenal, Irazú y Poás, confirmando el gran potencial que poseen los atractivos naturales en el país y que cautivan a locales y foráneos por igual.

arenal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s