Los costarricenses tendrán una nueva opción para volar de manera directa al continente europeo, ya que este jueves el Instituto Costarricense de Turismo confirmó que desde abril la empresa Ávoris volará desde Lisboa hasta nuestro país.
Será un trayecto semanal, operado con un avión Airbus 330-300 de la aerolínea Evelop, con capacidad para 388 personas.
Durante el primero año, la ruta se operará a través de tour operadores, posteriormente y, según sus resultados, podrían pasar a operar como una línea regular.
Ávoris pertenece al grupo Barceló y nació en el año 2013 para dar más independencia a los operadores turísticos del grupo, actualmente continúa su transformación para convertirse en una línea aérea regular.
La aerolínea vuela desde Madrid a Cancún, La Habana, Isla Mauricio, Jamaica, Punta Cana y Santa Clara. Además, conecta la península Ibérica y las Islas Canarias y Baleares con varias ciudades en Reino Unido, Portugal, Suecia y Noruega.
Este es el noveno vuelo que conecta de manera directa a Costa Rica con el Viejo Continente: Iberia lo hace a Madrid, España; British Airways y Thompson (esta desde Liberia) a Londres, Inglaterra; Air France a París, Francia; Edelweiss a Zúrich, Suiza; KLM a Ámsterdam, Holanda; Condor a Fráncfort y Múnich, Alemania; y Lufthansa también a Fráncfort.