La capital inglesa desde el “London Eye”

La Noria, o más comúnmente llamado el London Eye (el ojo de Londres), es uno de los sitios más atractivos para aquellos que visitan la capital inglesa.

La estructura de 135 metros de altura se convirtió en un icono desde su inauguración en el año 2000, tras siete años de trabajo.

Esta especie de “rueda de Chicago” está compuesta por 32 cabinas de cristal que tienen una capacidad de 25 personas cada una (para un total de 800 personas). La cabinas tienen una banca al centro para aquellos que quieran descansar un momento y una serie de pequeñas pantallas con información de los lugares que se pueden observar.

Básicamente, el atractivo de subir al London Eye es contemplar las hermosas vistas de la ciudad de Londres que se pueden mirar desde ahí. Para ello, la estructura se mueve a una velocidad muy lenta, pero nunca se detiene, eso permite que se pueda disfrutar con tranquilidad la panorámica. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos.

En un día claro se puede contemplar vistas a 40 kilómetros a la redondea. Mi recomendación es subir al filo del atardecer para así disfrutar la ciudad de día y poco a poco ver como las luces entran en acción. Es una bonita sensación.

Lo único a tomar en cuenta es que la entrada es un poco cara, claro que en Londres nada es barato. El costo es de £24,95 (casi ₡17 mil) para adultos y £18,95 (cerca de ₡13 mil) para niños de 4 a 15 años. Los menores de 4 años no pagan.

Pero si me preguntan, ¡claro que vale la pena! Así que, si esta dentro de sus posibilidades, no lo dejen de hacer.

londoneye2

Así se observa el Big Ben desde uno de los puntos más altos de la Noria

Llegar al London Eye no es complicado, queda junto al puente Westminster, bien cerca del Big Ben. De hecho, por su altura, se observa desde diversos puntos de la ciudad.

Si llega en metro se puede bajar en las estaciones de Westminster (líneas Circle, District y Jubilee) o Waterloo (líneas Bakerloo, Jubilee, Northern y Waterloo & City).

Tome nota de los horarios ya que desde octubre hasta marzo abren de 10 a.m. las 8:30 p.m. De abril a junio de 10 de la mañana a 9 de la noche (viernes y sábados hasta las 9:30 p.m.). Los meses de julio y agosto de 10 a.m. a 9:30 p.m. Finalmente, desde septiembre hasta diciembre de 10 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s