Diciembre del 2015 fue un mes histórico para el país ya que por primera vez los costarricenses pudieron abordar un crucero desde un puerto nacional (Limón) para viajar por el mar Caribe.
Un total de 20.015 turistas, la gran mayoría costarricenses, viajaron en dicho crucero durante la temporada 2015-2016, que finalizó el pasado 13 de mayo.
El barco Zenith, con capacidad para 1.828 pasajeros, ofreció durante 16 semanas dos rutas, una hacia el denominado Caribe Legendario y otra hacia el llamado Caribe Mágico.
Que un crucero zarpara de Limón se dio gracias a una alianza del grupo Pullmantur y Viajes Colón que creyeron en el mercado costarricense. El éxito fue tal que para noviembre preparan una segunda temporada.
Esa temporada de cruceros no sólo permitió la partida de nacionales desde ese puerto, sino que significó una inyección a la economía del Caribe, pues le dio mayores ventas a bares y restaurantes, así como a transportistas, operadores locales de tours y a artesanos que ofrecieron sus productos a los visitantes.
Esos cruceros que partieron desde Limón generaron alrededor de 150 empleos directos y alrededor de 1.000 indirectos.
En este buque viajaron más de 20 mil costarricenses
De pasada.
Un poco más de 162.000 turistas extranjeros también arribaron al puerto de Limón en cruceros que partieron desde otras naciones.
La mayoría de cruceros procedían de Estados Unidos, pero otros llegaron desde Europa, como ocurrió con el último buque, el Hanseatic, que puso fin a la temporada el pasado 12 de mayo.
El Hanseatic es un barco de 122 metros, transportaba 131 pasajeros y 124 tripulantes.
¿Usted disfrutó de alguno de estos cruceros saliendo de Puerto Limón?

En el mar la vida es más sabrosa
Yo fui parte de ese maravilloso paseo. Fue una excelente oportunidad para viajar y disfrutar sin hacer mucho gasto.
Me gustaMe gusta
Yo fui a ese crucero. El traslado de san jose a limon tardó 8 horas. Y a la vuelta fue mas tedioso porque el bus se varó. Cuando compramos lo del crucero nunca nos informaron los precios de los tour que brindan en el crucero. Tampoco nos informaron que en grand cayman y jamaica no hay puerto y eso hace el descenso y ascenso al barco todo un calvario y una perdida de tiempo enorme. Así que si va a viajar en este crucero llenese de mucha paciencia y pida toda la información antes de comprar.
Me gustaMe gusta