Cuatro consejos para organizar su viaje desde un celular

Desde que el Internet dio el salto a los celulares, la forma de comunicarse y relacionarse sufrió una transformación. Las aplicaciones abrieron las puertas a un mundo de nuevas posibilidades.

El turismo ha sido uno de los grandes favorecidos por la tecnología de los “smartphone” ya que los usuarios tienen su próximo viaje a la distancia de un clic.

celus

La facilidad para escoger el destino, la aerolínea, el hospedaje e incluso las actividades que se llevarán a cabo, todo esto en cualquier sitio y a cualquier hora, ha ocasionado que haya un crecimiento en las personas que usan su teléfono inteligente para planear sus vacaciones.

Un informe de la agencia de viajes Despegar, reveló que para el segundo trimestre de 2018 el número de sus transacciones móviles creció un 37%, comparadas con el mismo periodo del año anterior. Paralelamente, las descargas de su APP móvil superaron los 43 millones al 30 de junio del 2018, representando un incremento del 32%.

Estos datos reflejan que cada vez más usuarios vencen el miedo de hacer compras en línea, beneficiándose de los ahorros, variedad e inmediatez, propias de este nuevo tipo de comercio.

Por eso la agencia Despegar le presenta una serie de recomendaciones si piensa montar su viaje desde el celular:

  1. Al momento de entregar sus datos, asegúrese que sea a una empresa 100% confiable. Use su sentido común y compórtese igual que lo haría en su vida diaria. Así como no iría con los bolsillos llenos de dinero a una zona que no conoce o que no se ve segura, tampoco puede hacerlo en el mundo virtual.
  2. Deje su información bancaria en un sitio web que tenga políticas claras de privacidad y uso de información y, sobre todo, que tenga representación legal en su país. De esta forma, si llega a presentarse algún inconveniente, tendrá un teléfono de contacto local e incluso podrá acudir a las instancias de protección al consumidor que existen en su país.
  3. Si el teléfono celular es personal, ahora lo debe ser más. No existe antivirus que pueda hacerle frente a los malos hábitos de compra. Sus datos son privados y entre menos expuestos estén, mucho mejor. Procure no prestar su teléfono, pero si debe hacerlo no lo pierda de vista. De igual manera, no se conecte a redes públicas de WiFi para hacer transacciones, pues son potencialmente vulnerables y puede ser monitoreado mientras digita sus datos personales.
  4. Finalmente, aunque nunca existirá el momento “perfecto” para la compra, sí puede tener en cuenta las promociones que se dan a través de la APP o de la Web. En el caso de Despegar, se ofrecen descuentos por comprar paquetes que incluyen más de un producto dentro de la misma transacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s