Air Costa Rica despegó

La aerolínea costarricense Air Costa Rica ya está está surcando los cielos.

La línea aérea arrancó operaciones este viernes 10 de febrero con su primer vuelo chárter (vuelos que no son regulares).

aircr

El Boeing 737-300, con la bandera tica en la cola, despegó a las 11:56 am del aeropuerto Juan Santamaría. Abordo iban 89 pasajeros más la tripulación, con destino al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, en Río Hato, Panamá. El vuelo fue contratado por una agencia de viajes.

La aerolínea tomó la decisión de iniciar y mantenerse al menos 6 meses con vuelos chárter ante la volatilidad del mercado aéreo comercial en la región.

Carlos José Víquez, director financiero de Air Costa Rica, explicó que se aprovecharán  períodos de vacaciones. Por ejemplo, en abril próximo con la Semana Santa y las eliminatorias de la Selección Nacional de Fútbol para el Mundial de fútbol.

“La situación atípica en la región, donde nacieron muchas aerolíneas en los últimos meses, provocó un mercado muy dinámico, por eso hemos puesto en hold las rutas regulares”, expresó Viquez.

aircr2

Esperan recibir su segundo avión en en los próximos meses, por el momento seguirán sus vuelos con el Boeing 737-300 actual.

Para los siguientes meses tienen contratos para vuelos chárter hacia: Cancún, Roatán, Barcelona (Colombia), San Andrés, Acapulco, San Pedro Sula, Ciudad de México, Perú, Los Cabos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s