Si entre sus sueños está conquistar el cerro Chirripó le contamos que ahora está a un click de poder iniciar esta bonita aventura.
Resulta que, debido a la alta demanda de gente que quiere visitar el pico más alto de nuestro país y lo difícil que es reservar por medio de un sistema de llamadas telefónicas, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación decidió poner en práctica, como proyecto piloto, un sistema de reservaciones en línea, que lleva el lema “A un click del Chirripó”.
Eso significa que cualquier persona que quiera visitar este parque nacional solo debe tener acceso a Internet y podrá hacer la reservación desde cualquier parte del mundo en que se encuentre.
El proceso de reservación en línea arrancó ayer (domingo 15 de mayo).

Cerro los Crestones (Foto tomada de nacion.com / Alonso Tenorio).
¿Cómo se hace?
Para reservar lo único que debe hacer es ir al sitio de Internet del Sinac www.sinac.go.cr y a partir de ahí ingresar al servicio de compras en línea.
El interesado deberá tener disponible la siguiente información para reservar los espacios:
- Nombre de usuario y contraseña para registrarse en el sistema de reservaciones en línea.
- Nombre completo y número de identificación de las personas que desean visitar el parque.
- Número de tarjeta de crédito o débito con la que pagará. El código de seguridad de la tarjeta, que se encuentra en la parte posterior de la misma, así como la fecha de vencimiento de la tarjeta.
- Una dirección de correo electrónico a la que se le enviará el comprobante una vez que se haya hecho la reservación.
Por ser un proyecto piloto se va a abrir el proceso de reservaciones desde el 1 de julio hasta el 30 de setiembre de 2016, con la intención de valorar la respuesta.