Canadá evaluará eliminar visa a costarricenses

canadaaaa

El gobierno de Canadá evaluaría eliminar o modificar la visa para que los costarricenses puedan ingresar a ese país, esto después de una reunión que sostuvo la Cancillería de Costa Rica con diplomáticos de ese país.

“Producto del encuentro, Canadá expresó el interés de trabajar con Costa Rica en la construcción de capacidades en el Caribe, así como la disponibilidad de evaluar los procedimientos existentes de otorgamiento de visa para los costarricenses. Para tal efecto se definió un mecanismo de seguimiento a nivel técnico en los próximos treinta días”, dijo la Cancilleria en un comunicado.

Cabe recordar que en el mes de setiembre, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, había ofrecido revisar el trámite que deben realizar los costarricenses para obtener una visa que les permita viajar a esa nación norteamericana.

Trudeau se mostró anuente a suavizar los requisitos, luego de que el presidente Luis Guillermo Solís le comentara sobre las dificultades que enfrentan los nacionales para recibir ese aval migratorio.

Un comentario en “Canadá evaluará eliminar visa a costarricenses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s